Construyendo Argentina

"Construyendo Argentina" es un proyecto de la Fundación JQM que reúne el encuentro y la solidaridad.

Este proyecto se inició en 2015. Buscamos construir la Argentina que soñamos mediante el aporte solidario de jóvenes universitarios con su tiempo, esfuerzo, ideas y vocación, y mediante un encuentro y vinculación entre las personas, tendiendo puentes entre las distintas realidades de nuestro país.

Intervinimos en dos lugares, el barrio de la Escuela de Oficios de la parroquia Inmaculada Concepción y en el barrio Autopista Sur.

A fines del 2015 postulamos este proyecto en el concurso del Banco Francés llamado Francés Solidario donde desarrollamos uno de los objetivos que era construir lugares de encuentro. Consistía en la construcción de un centro vecinal junto con la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, en un lugar ya dispuesto por los vecinos del barrio Autopista Sur. Para nuestra alegría ganamos el primer premio.

Este 2016 el gran desafío es poder construir con el premio ganado en primera instancia un salón para que los vecinos puedan comenzar a reunirse y usarlo como lugar de talleres y encuentro. La segunda etapa constará de la capilla pedida por los vecinos de Nuestra Señora de Guadalupe. La idea principal es que los jóvenes que se involucraron el año pasado, u otros que se sumen, más los vecinos del barrio puedan colaborar en la construcción del mismo para generar el sentido de pertenencia del lugar, y juntos llevar a cabo este sueño."