Primavera Joven

JQM, juventud que se mueve, es un grupo de jóvenes del movimiento de Schoenstatt que busca generar un cambio en la mentalidad de la gente. Como jóvenes queremos hacer nuestro aporte concreto en la construcción de una patria nueva.

A lo largo de este año hemos realizado diferentes campañas y acciónes. La más fuerte y grande de todas fue la campaña ¿Qué vas a hacer por tu patria? realizada durante el mes de mayo. A su vez hemos realizado talleres de concientización ciudadana en varias escuelas y colegios de nuestra provincia.

Esta vez convocamos a los jóvenes para la segunda edición de Primavera Joven. Comúnmente los jóvenes se reúnen en este día para festejar la primavera y el día del estudiante. Debido a que es una día feriado es muchísima la juventud que se reúne en puntos estratégicos de la ciudad. Nosotros también salimos a festejar la primavera pero de manera diferente.

Nos reunimos a las 16 horas en el Parque 9 de julio, en pleno centro de nuestra ciudad de Tucumán. Era impresionante los miles de jóvenes que había en el parque. Frente a esa inmensidad de gente no nos quedamos de brazos cruzados. Nos pusimos los guantes, tomamos una bolsa de residuos y nos pusimos a limpiar el parque.

Esa fue la acción que nos convocó. Como jóvenes queremos y soñamos con una Argentina limpia. Libre de corrupciones, de egoísmos, de injusticias. Para que esta Argentina sea realmente posible cada uno de nosotros debe hacer su aporte. A través de la limpieza del parque quisimos mostrarle a la gente que si queremos que las cosas cambien hay que ponerse en movimiento.

Fueron muchos los chicos y chicas que se congregaron para esta actividad. Cada uno de nosotros llevaba puesta con orgullo la camiseta de la argentina. Nos pintamos también la cara de celeste y blanco, nuestros colores, y con una sonrisa en el rostro nos dispusimos a levantar los papeles, las botellas, los cartones.

Al comienzo la gente nos miraba con cara rara, como diciendo, “quienes son estos locos” A medida que los chicos se acercaban a los grupos de jóvenes reunidos en el parque y les contaban que era lo que estábamos haciendo, muchos de ellos se sumaron y se pusieron a trabajar.

Con esta fiesta de la primavera JQM cerró sus actividades por este año. Un año lleno de experiencias, de recuerdos y sobre todo de crecimiento. Estamos convencidos que cuando uno quiere se puede, y que cuando sumamos fuerzas es mucho más fácil aún.

Gracias a todos lo que nos han acompañado en este año de trabajo intenso!!