Patria sos vos

Patria sos vos es un proyecto que busca concientizar a la gente principalmente en el patriotismo y en el rol que cada uno cumple en nuestra sociedad. Buscamos que la gente se involucre, que sea parte del cambio, de un país cada día mejor. La idea es retomar la pregunta que JQM ya hizo en el 2010 (Campaña “¿Qué vas a hacer por tu Patria?). En este caso, ¿Qué estás haciendo por tu Patria?

 

Lo que queremos, es encontrar al tucumano en la calle, en su vida diaria. Queremos sorprenderlo, que no entienda que es lo que pasa alrededor de él, que reflexione, dejarle una pregunta:

¿Que estás haciendo por tu Patria? Y queremos hacerlo a lo grande.

“Patria sos vos” es uno de los proyectos que JQM tiene para este año 2012. Se buscó que los proyectos sean diversos, apunten a distintos objetivos y se complementen entre ellos.

En nuestro caso, los objetivos de Patria sos vos, son los siguientes:

  • Concientización: concientizar a la gente principalmente en el patriotismo y en el rol que cada uno cumple en nuestra sociedad. Haciendo énfasis en el 200 aniversario de la Batalla de Tucumán, el camino al 2016, buscando que la gente tome conciencia del lugar central que tuvo y tiene nuestra provincia en la historia Argentina, y de la importancia de que Tucumán se muestre al país con su mejor imagen.
  • Buscar que la gente se involucre, que sea parte del cambio, de un país cada día mejor. La idea es retomar la pregunta que JQM ya hizo en el 2010 (Campaña “¿Qué vas a hacer por tu Patria?). En este caso, ¿Qué estás haciendo por tu Patria?
  • Que el proyecto llegue a la mayor cantidad de gente posible, mientras más masivo sea, mejor.
  • Trascender las fronteras de Tucumán, si es posible llegar a todo el país.

¿Cómo?

Queremos hacerlo de una manera original, creativa, sorpresiva, masiva y entretenida.

¿Qué es lo que queremos hacer?

En esta parte es muy importante que puedas ver el video que adjuntamos. En ese video se explica mucho mejor la idea de nuestro proyecto, que si lo ponemos en palabras. Ahí hay ejemplos de distintas formas de hacer nuestra idea, que ya se hicieron en distintas ciudades del mundo, incluido nuestro país.

Lo que queremos, es encontrar al tucumano en la calle, en su vida diaria, cuando está yendo a trabajar, a estudiar, haciendo compras, etc. Queremos sorprenderlo y entretenerlo, que no entienda que es lo que pasa alrededor de él. Pero no solo queremos divertirlo, también queremos hacerlo reflexionar, dejarle una pregunta: ¿Que estás haciendo por tu Patria? Y queremos hacerlo a lo grande.

Para eso, el proyecto cuenta de dos etapas:

Etapa 1: Intervenciones Urbanas

“El planteo de una intervención urbana implica varias cosas, pero sobre todo, una problematización inicial acerca de qué es esto de “actuar” en “la ciudad”. Una “acción”, esto es, el planteo de una dinámica, una alteración, un cambio, una sorpresa, el desenvolvimiento de un proceso de subjetivación que pueda devenir una experiencia de creación diferente.”

Las acciones en esta etapa son:

  • Seleccionar lugares y horarios estratégicos: lugares en donde se concentre una cantidad importante de personas en un horario determinado. Por ejemplo: Plaza Independencia, Plaza Urquiza, peatonales del centro, Tribunales, Terminal de Ómnibus, Shoppings, etc.
  • Organización de las intervenciones: las ideas, el guion, los participantes, vestuario, recursos necesarios, permisos si se necesitaran, sonido, etc.
  • Realización de las intervenciones: esto va a estar atado a la respuesta del proyecto, pero la idea es que sean entre 3 o 4, siendo la ultima la más grande, a realizarse entre los meses de agosto y septiembre.

Etapa 2: Filmación, Edición y Difusión de los Videos

“Las intervenciones urbanas son por definición efímeras. No buscan convertirse en un elemento más del espacio que intervinieron. Esto hace que el registro de las intervenciones (las fotos, los videos, las notas recopiladas, etc.) tengan una gran importancia”

Esta etapa es una etapa fundamental, dado que es la que nos va a permitir que la campaña sea masiva y que podamos trascender las fronteras de Tucumán. Para eso los videos tienen que estar muy bien realizados.

Los pasos a seguir son:

  • Filmación de las intervenciones: para eso necesitamos la tecnología necesaria: cámaras, micrófonos, etc. Planificación de la filmación, coordinar los lugares. Una vez finalizado, la edición de los mismos.
  • Difusión (parte clave): en esta etapa queremos hacerlo por dos vías
  • Marketing viral: es una técnica muy utilizada actualmente. Implica conseguir que los usuarios se trasmitan unos a otros un determinado mensaje, noticia, información, publicidad, evento (en este caso, nuestros videos). Las ventajas es que se aprovecha la fuerza de internet, redes sociales, etc. Por lo tanto es barato, casi no tiene costo. Y por último no tiene límites, se puede propagar por toda la red.
  • En medios tradicionales: conseguir que los videos se pasen en programas de TV, en páginas de internet, etc. También si el marketing viral es exitoso, es muy probable que los medios “levanten” los temas que se publican en redes sociales. Por ejemplo diarios on-line.

Es por eso que te invitamos a que te sumes a este proyecto. Necesitamos gente creativa, gente con muchas ganas, gente con talentos, gente con ganas de participar. Todo el mundo está invitado. ¡Te necesitamos!

¡¡Revolucionemos Tucumán!!